Los cristianos por estar caminando en el sistema del mundo y no en el sistema de Dios es que se endeudan. Si se compra algo es porque se tiene y si no se tiene, se junta y luego se compra. El vivir sin deudas es paz.
PRINCIPIO 1 DIEZMAR
Y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
Génesis 14.20
Abraham peleó contra reyes y los derrotó, recolectando muchas riquezas y Abraham le entregó la décima parte a Dios, él no lo hizo porque la ley lo obligaba ni porque estaba en la gracia, él lo hizo por amor y gratitud.
El diezmo es por amor y gratitud.
Beneficios de dar el diezmo:
- Lo que compro con dinero que está bendecido, hace que el dinero rinda, abunde.
- Tan pronto diezmo, Dios manda un blindaje al resto del dinero y no entra el devorador, no vas a tener gastos imprevistos o emergencias que otros van a tener.
- Dios abre las ventanas de los cielos para que haya ingresos, flujo circulante, clientes, ventas, trabajo, pacientes, etc.
No hay nadie tan pobre que no pueda dar la décima parte. El diezmo no es por estar obligados es por amor y gratitud con nuestro Dios.
PRINCIPIO 2 SEMBRAR SEMILLAS
Dios dice “El bien que tú le hagas a otro ese mismo bien Yo te lo voy a hacer a ti”, “Cuando tu ayudas a un necesitado es a mí a quien estás prestando y yo devuelvo ese préstamo con admirables intereses”, De lo que uno siembra, de eso cosecha.
Sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.
Efesios 6.8 RVR
Dios da semilla para que sembremos y para que cosechemos, él no da semillas para que se guarde.
Da semillas de dinero para casa, deudas, estudios, viajes, vehículo porque de eso vas a cosechar porque el sistema económico de Dios es efectivo.
PRINCIPIO 3 PRIMICIAS
Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo lo que se presente de todas vuestras ofrendas, será de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de todas vuestras masas, para que repose la bendición en vuestras casas.
EZEQUIEL 44.30
La bendición va a reposar en tu vida cuando entregas tus primicias a Dios.
PRINCIPIO 4 AYUDA AL NECESITADO
Empezamos ayudando a los necesitados en la familia sanguínea, luego buscamos a hacer el bien a la familia de la fe.
Cuando haya en medio de ti un necesitado de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre.
DEUTERONOMIO 15.7
Si tú prosperas entonces todos a tu alrededor va a empezar a prosperar. El sistema de Dios va a sorprender tu vida día tras día.
PRINCIPIO 5 LA BUENA ADMINISTRACIÓN
La bendición que tienes en tus manos tienes que saber administrarla. El dinero que ganas, saca tu diezmo, la mitad lo guardas o inviertes, y lo demás lo dispones para tus gastos.
Proverbios 21.20
Dr. Eduardo Palacios (Guatemala)